Making a positive social impact in daily life ♡

¿Sabes cuál es el impacto que tiene el mercado de la moda en el medio ambiente y en las condiciones laborales de las personas que trabajan en esta industria?


La industria de la moda es de las que más alcance internacional tiene, actualmente, cerca del 5% del comercio mundial se concentra en el mercado de la moda. De igual forma, para el 2016, las exportaciones en la industria textil alcanzaron cerca de 655 billones de dólares. 


Sin embargo, el crecimiento de este mercado y la aparición del fast fashion, ha traído consigo unos impactos negativos tanto en el medio ambiente como en las condiciones laborales de las personas que trabajan en esta industria.


El fast fashion se refiere a los grandes volúmenes de ropa producidos por la industria de la moda, en función de las tendencias y una necesidad inventada de innovación, lo que contribuye a poner en el mercado millones de prendas y fomentar en los consumidores una sustitución acelerada de su inventario personal


Marcas como Zara, H&M, Bershka; han sido objetos de polémica debido a las condiciones laborales de casi esclavitud en donde sus trabajadores, en su mayoría situados en países del tercer mundo, reciben un pago mínimo aún sin condiciones dignas laborales.


De igual forma, el mercado del fast fashion es uno de los más contaminantes en el mundo, tan solo la producción de ropa representa el 10% de las emisiones de CO2 a nivel global, la fabricación de ropa involucra el uso de químicos altamente dañinos para la salud humana, que se liberan en ríos y otros cuerpos de agua.


Teniendo en cuenta todos los impactos negativos que tiene la industria de la moda para el medio ambiente y sus proveedores, Curuba emerge ante la necesidad de crear un mercado de moda que se base en principios sociales, económicos y medio ambientales. Cada pieza se fabrica bajo estándares de calidad que mide los impactos ambientales en las diferentes fases de su producción. Trabajamos con nuestros proveedores para desarrollar una cadena de suministro en la que se respeta y promueve el comercio justo. Es por esto que nuestro lema es Making a positive social impact in daily life, porque creemos firmemente que el mercado de la moda debe ser consciente de los impactos que este puede tener con el fin de minimizarlos.



Dejar un comentario